Cómo organizar la fiesta de nochevieja

Cómo organizar la fiesta de nochevieja

Año nuevo es una de esas fechas en las que el celebrar es algo casi obligatorio y si eres una de esas personas que les encanta organizar las fiestas, es aún mejor. Estas celebraciones algunas veces pueden parecer agobiantes y más difíciles de lo que esperábamos. Es por esto que a continuación te traigo algunos consejos para hacer de esa fiesta lo más especial.

Consejos para organizar la fiesta de nochevieja

Elije un tema

Lo mejor es que escojas un tema decorativo porque así te llegarán más fácil las ideas para hacer todo desde las invitaciones hasta la forma en que presentas la comida y las bebidas. No tienes que complicarte mucho a la hora de escoger el tema, porque puede ser desde tu color favorito hasta alguna película de Hollywood que sea muy conocida. Ideas para el tema están por todas partes.

Hazte un itinerario

Debes hacer los planes de la fiesta con anticipación, para que puedas ordenar los elementos decorativos antes de que se terminen o a tiempo para que te los tengan listos para ese día. Asegúrate de enviar las invitaciones con suficiente tiempo para que tus amigos no hagan otros planes para ese día y así también sabrás con anterioridad cuantos de ellos van a estar en tu fiesta.

Utiliza colores fuertes y llamativos

Cuando estés escogiendo el tema de tu fiesta asegúrate de que te de lugar para utilizar colores fuertes y adornos brillantes. Escoge una paleta de colores que tenga altos contrastes para que la noche parezca más divertido y dale brillo con elementos de tonalidades metálicas. Por ejemplo, puedes combinar un plateado lleno de brillo con un color rojo profundo, o mezclar tonos cobrizos brillantes con colores aguamarina.

Planifica la música que vas a poner

Otro factor a considerar es cómo va a entretener a sus invitados. Contratar a una banda o un DJ o poner su propia música es una de las opciones más populares para una fiesta de Fin de Año. Si va a tener una banda o un DJ que considerar la posibilidad de instalar una pista de baile para sus invitados.

Piensa en el desorden

Otro factor a tener en cuenta al organizar una fiesta de Nochevieja en casa es cómo va a lidiar con potenciales problemas tales como los alimentos y bebidas derramados. Si tiene alfombras nuevas y costosas o suelo de madera, puede tener que preocuparse por este tema un poco más.

Una opción es tomar medidas preventivas, cubriendo los suelos que podrían resultar dañados permanentemente por bebidas o alimentos derramados. Esto probablemente no será muy atrayente y muchos anfitriones prefieren sólo ofrecen comida y bebidas en ciertas áreas de la casa, donde los derrames no puedan ser muy perjudiciales.

Como anfitrión de la fiesta, debe estar preparado para hacer frente a los derrames. Su plan podría incluir la limpieza a fondo todos los derrames que se producen en un intento de minimizar el riesgo o las manchas permanentes o hacer sólo una limpieza rápida para lidiar con las manchas después de la fiesta.

Compartir