Cuidar correctamente las Bromelias

Las bromelias, son plantas especiales para decorar el hogar, no solamente por su hermosa variedad y colorido, sino porque además no requieren de excesivos cuidados.

Plantas tropicales en el jardín

Es una planta perenne que crece hasta casi un metro de altura, sus hojas son verdes y en la punta adaptan un color rojo, formando las flores.

La mayoría de sus especies requieren calor moderado, debído a que son plantas tropicales, y mucha humedad, aunque muchas de las mismas necesitan alcanzar unos 24 grados centígrados para dar flores, deben recibir muy buena luz solar, pero no de manera directa.

Para mantener sus hojas coloridas es necesario que les apliquemos agua mediante un rociador o pulverizador evitando agua que contenga cal, ya que puede decolorarla.

Se las puede cultivar en macetas pequeñas y regar evitando que la superficie de la misma se seque, al igual que muchas plantas tropicales para cultivarlas utilice compost de turba, en lugar de usar compost de marga y mezcle con perlita, o musgo a ser posible.

En verano jamás olvide rociar sus hojas y mantener la planta siempre húmeda y con una temperatura correcta, por otro lado puede añadir algún abono florificador de ser necesario dos veces al año, para disfrutar de la belleza de éstas plantas exóticas.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/okdecoracion.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326