Técnica para recuperar muebles antiguos

Muchos son los que gustan de muebles antiguos para complementar su decoración, lo cierto es que hay técnicas muy fáciles para recuperarlos y poderlos lucir en la decoración moderna.

Este tipo de complementos son ideales para quienes buscan detalles rústicos en sus ambientes, sin perder distinción y elegancia, que suelen ser muy característicos en los muebles de antaño, y que caracterizan al estilo antiguo.

Hay un solo inconveniente con los muebles antiguos, y es que no siempre se encuentran en perfecto estado para ser reciclados y vueltos a utilizar y repararlos encarece el coste para poder lucirlos, por eso acá os proponemos una técnica básica que se les puede aplicar para recuperarlos.

  • Al elegir un mueble antiguo el primer paso es que la madera se encuentre lavada, esto quiere decir al natural, libre de pinturas y barnices, ya que luego deberemos utilizar tintes oscuros para envejecerlos nuevamente. Hay que tener presente cual es el lugar donde se colocará definitivamente para no errar el color y brindarle personalidad. Este tipo de tintes se aplican con una brocha plana, siempre dando dos manos y esperando que seque entre una y otra.
  • Paso siguiente; debe utilizar barniz en crema, y darle una mano, es el más indicado por su alta viscosidad y una vez realizado este paso podrá colocarle una mano de betún para terminar de oscurecer la pieza.
  • Mientras la pieza se va secando es necesario que le pase un paño seco a modo de sacar lustre y de esa manera se evitará tener un mueble demasiado oscuro, a menos que desee que el mismo sobresalga y llame la atención en el resto de la decoración.
  • Para finalizar, una vez que el mueble se encuentre absolutamente seco, deberá frotar con paño limpio y seco, con la finalidad de brindarle brillo extra, de esta manera conseguirá un mueble antiguo absolutamente en perfectas condiciones listo para lucir en cualquier rincón de su casa.

 

Compartir