Toques de color para decorar las paredes

Brindarle un toque personal a nuestras paredes, ya sea en una habitación, la sala, o cualquier otro espacio, puede resultar no solamente gratificante, sino que a la vez muy decorativo, al momento de querer renovarnos, por eso os dejamos algunos consejos para que fácilmente podamos cambiar la decoración de nuestras paredes sin hacer grandes inversiones, practicando la técnica de estarcido y dorado con pan de cobre.

Materiales

Plantillas, cartulina para estarcir, lápiz, cuchilla, plancha de corte, cinta pintor, pinceles, pegamento acrílico, hoja de pan de cobre, paño seco.

  1. Deberá dibujar 3 modelos a elección que luego podrá estarcir, calcando los dibujos sobre la cartulina y luego los calará en su interior. Coloque las plantillas sobre la pared y fíjelas con la cinta de pintor. Paso siguiente con el pincel deberá pintarlas con el pegamento acrílico una por una, cuando estén acomodadas sobre la pared.
  2. Retire las plantillas una vez que el pegamento se vuelva viscoso y allí mismo coloque una hoja de pan de cobre sobre el dibujo frotando con suavidad cuidadosamente para que pegue bien, retire luego el papel que lo recubre y deje secar adecuadamente. Para que el pegamento se endurezca deje parar al menos 3 horas.
  3. Podrá retirar el exceso de dorado con el dedo o un paño seco y repetir uno a uno los dibujos que desea estarcir sobre la pared para terminar de decorarla.

Se pueden realizar guardas y diferentes diseños, el límite está en vuestra imaginación.

Compartir