Trucos y recomendaciones para quienes gustan del bricolaje

Al momento de decorar vuestra casa son muchos los que prefieren dar un toque personal y poner manos a la obra, sobre todo quienes gustan de trabajar con maderas, y realizar sus propios muebles y accesorios decorativos, por eso acá os recordamos algunos trucos a tener presente, tanto para restaurar, reciclar o renovar sus piezas preferidas.

  • Para ablandar el pegamento que ha endurecido o está seco, en el caso de haber dejado la tapa abierta durante algunas horas, se le puede colocar un poco de agua templada proporcionalmente según la cantidad de producto, y podrá volver a utilizarlos.
  • Cuando hemos realizado un mueble y sus puertas rozan con el suelo, debemos quitar la misma, y con un taco y lija tratar de dejarla lo más pareja posible, o en su defecto podemos colocar un pedazo de lija sobre el suelo y abrir y cerrar la puerta para que quede perfectamente a la altura que necesitamos.
  • Para no astillarse en los casos que haya que cortar alguna madera, un excelente truco es colocar cinta adhesiva a los laterales de donde vaya a realizar el corte.
  • En muchos muebles viejos que deseamos restaurar muchas veces las cerraduras se encuentran oxidadas o no giran correctamente, un muy buen truco es colocar las llaves en gaseosa cola para retirar los restos de óxido y girarán a la perfección.
  • En el caso que debamos limpiar la lijadora, resulta muy práctico, con la misma funcionando colocar sobre el abrasivo una tapa  realizada por una bolsa de plástico o un trozo de goma.
Compartir