Crea tu propia carpeta de muestras

Cuando estás juntando todo para empezar un proyecto de decoración o de remodelación es una excelente idea primero poner todas las ideas juntas.

Como empezar un proyecto de decoración

Cualquier proyecto que involucre la decoración, la renovación o la construcción será mucho más fácil si te organizas antes de empezar, poniendo todo lo que necesites dentro de una archivo decorativo. A continuación te explico cómo hacerlo.

Este archivo decorativo tendrá todo los que necesites para hacer una excelente coordinación de tu proyecto. Allí puedes incluir cosas como pedazos de telas que quieres, planos de los suelos del espacio, fotografías, muestras de alfombras, muestras de pinturas, pedazos de papel tapiz y fotografías y dibujos que te sirvan de inspiración para la decoración.

Esto te ayudará mucho porque tener todo en un lugar hace que todo sea más sencillo.

Puedes escoger cualquier tipo de archivo que quieras y allí juegan tus gustos también. Puedes escoger de aquellas maletas de tela, un cuaderno con bolsillos, una caja que solía ser de zapatos, un portafolio y hasta uno de esos sobres grandes plásticos.

Sólo te debes asegurar de que sea muy fácil de llevar a los lugares donde debes adquirir los materiales y que sea lo suficientemente grande para cargar todo lo que deseas.

Tal vez la forma más fácil es llevar todo dentro de una maleta, así podrás cargar fácilmente todo lo que necesitas a cualquier lugar.

Así en vez de imaginarte si la alfombra que estás mirando va con el color de la pared que tienes, sólo debes sacar la muestra y decidir con total seguridad.

Cuando tienes todo junto como las medidas, los colores, las telas y las ideas no tienes que pensarlo dos veces para adquirir lo que quieres.

Compartir