Decorar la habitación de los niños

En muchos casos, los niños son sobre estimulados por la decoración de sus habitaciones, lo que causa que haya una relación directa entre la hiperactividad que se vive tanto en estos días y la forma como sus estancias están decoradas. La habitación de los niños es su mundo mágico, su refugio, donde ellos se sienten seguros donde tienen sus juguetes y donde disfrutan del tiempo libre después del cole.

Cómo decorar la habitación del bebé

Por todo ello debe transmitir seguridad y amplitud, seguridad para que los padres puedan estar tranquilos de que los niños no tengan ningún accidente en ella y amplitud porque los niños necesitan mucho espacio para moverse, saltar, jugar, etc. Para conseguir estos dos aspectos la organización de la habitación es fundamental.

Consejos para decorar la habitación de los niños

Los niños no se pueden relajar en una habitación que esté llena de juguetes, ni en una que tenga brillantes colores primarios. Necesitamos darles a los chicos un espacio en es que se sientan tranquilos y serenos, o sea que los lleve a que se calmen un poco y tengan el descanso que necesiten.

Consejos para decorar la habitación de los niños

Cuando se escojan los colores para el cuarto de los niños, se deben preferir los pasteles cálidos y los ricos como el lavanda, melocotón, crema y cacao. También se aconseja cambiar los temas decorativos como conducir, volar o correr por unos más tranquilos y calmados. La serenidad debe ser la clave de la decoración, cuando de calme la habitación, también se calmará el niño.

Las habitaciones infantiles fácilmente se pueden llenar de juguetes, juegos, equipos y colecciones. Todas las cosas que signifiquen una actividad están ayudando a mantener la habitación activa. Así que se aconseja poner juguetes cómodos como muñecos de peluche y muñecas, y guardar los activos en baúles, armarios y gabinetes.

Cómo decorar la habitación del bebé

Si los chicos comparten la habitación con sus hermanos, se debe dar a cada niño un lugar en esa estancia que puedan sentir suya. Puede ser la mitad de la habitación con una mesa, una silla, un baúl para los juguetes y un clóset. Esto les ayuda a mantener definida su individualidad y les ayuda a aprender a respetar los espacios del otro.

En cuanto a la seguridad infantil en el dormitorio son muchas las precauciones a tener en cuenta. Hay elementos especialmente peligrosos que debemos cuidar como son las lámparas, los enchufes y las esquinas.

Evita colocar lámparas de mesa o de pie ya que pueden ser peligrosas por los enchufes, evita también el peligro de éstos colocando protectores. En cuanto al mobiliario de la habitación debemos intentar que tenga las esquinas redondeadas, esto evitará muchos golpes y muchos llantos de los peques.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir