Tipos de cortina para cada espacio

En la ambientación general del hogar las cortinasfungen un primordial papel. La mayoría de estilos permiten la utilización de telas y texturas muy diversas, solo hace falta tener muy en claro cuál será el diseño más adecuado para tus ventanas.

Las distintas habitaciones deberán llevar diferentes tipos de estores. Si lo buscas para espacios como el baño, la cocina y ambientes con ventanales pequeños, lo mejor son telas cortas y preferentemente a la medida.

Por otro lado, los cortinajes largos y más estilizados se reservarán para los salones, el comedor y algunos dormitorios donde el resto de la decoración lo permita.  El estilo clásico queda perfecto con este tipo de telas y mejor si son estampadas.

Si lo que buscas es un corte más juvenil, dinámico y vivaz, los estampados originales quedarán perfectos. Las texturas y los tonos en estos casos jugarán un papel determinante en la estructura general del ambiente. Resultan también las combinaciones entre el textil de cortina y los muebles adecuados.

Siguiendo en la línea anterior las combinaciones en tonos frescos son lo mejor. El verde limón puede completar a un suave naranja, y así por el estilo. Se puede estar a la vanguardia en decoración usando matices brillantes y nada acomplejados.

Para colgar la tela se puede recurrir a las típicas argollas y ganchos, sin embargo si deseas romper con lo convencional puedes simplemente anudar directamente la cortina en la barra o galería. Recuerda que si lo haces debe quedar el nudo algo flojo para darle movilidad a la tela y así correrla cuando se desee.

Compartir