Ideas para la iluminación de la cocina

La decoración de la cocina surge como uno de los aspectos importantes del estilo general de tu hogar. Al ser una de las habitaciones donde más se suele pasar tiempo es primordial que cuente con un diseño especial y específicamente con una adecuada iluminación.

Lo anterior se debe de tomar en consideración pues se necesita luz para trabajar de la mejor manera, y evitando todo espacio de sombra. Además que la que elijamos para tal efecto no aporte demasiado calor ni que consuma energía en exceso. En general conviene utilizar un solo bombillo potente, o distribuidos en focos halógenos u otros de bajo consumo.

Si planteas la posibilidad de iluminar con varias fuentes, a modo de crear un ambiente más estético conviene tener claro que el fregadero, estufa y encimera no debe contener zonas obscuras, lo mejor para esto es tener unidireccionales bajo los gabinetes, si los hay u otros módulos superiores.

Para ello puedes optar por pequeños tubos de gas neón o luz incandescente. Generalmente el consumo con estos es muy reducido pues contienen un máximo de 60 wars. Si deseas iluminación dentro de armarios las lámparas LED y las direccionales serán lo mejor.

Si dentro del mismo espacio cuentas con la mesa del comedor esta debe tener una lámpara fija. Las colgantes de techo son buenas opciones aunque también lo son algunas en línea de 3 o 5 focos independientes.

Para el techo de todo el espacio lo mejor son las fluorescentes pues garantizan una vida útil de 10 veces más que las tradicionales, sin contar que su visual es muy adecuada e iluminan cualquier rincón de tu cocina de manera muy superior.

Compartir